CONSULTORÍA TÉCNICA

     
 
     

En R&C Soluciones homologamos cualquier proyecto, ya sea un vehículo, nave industrial, industria, etc... Trabajamos tanto con particulares como con empresas. Dejese asesorar por nuestros profesionales para poder realizar una homologación del proyecto acorde a sus necesidades. A continuación una lista con las homologaciones que mas nos demandan nuestros clientes:

 

 
Ir al pago de homologación de maquinaria
 

Descarga de Documentos:

 

 
&   MARCADO CE
&   EQUIPOS DE PRESIÓN
&   EQUIPOS DE GAS
&   EQUIPOS AIRE ACONDICIONADO
&   EQUIPOS DE CALEFACCIÓN
&   MAQUINARIA INDUSTRIAL
&   ELECTRODOMÉSTICOS
&   EQUIPOS DE INDUSTRIAS CÁRNICAS
&   EQUIPO DE GANADERÍA
&   ACCESORIOS VEHÍCULOS
 

 

   

 

SEGURIDAD EN LAS MAQUINAS.- DIRECTIVA 98/37/CE
En la actualidad, todas las máquinas fabricadas en el ámbito de la Unión Europea, para poder comercializarse, deben ser conformes con los requisitos y exigencias que sobre seguridad y salud establece la Directiva 98/37/CE “Máquinas”, de 22 de junio de 1998.

Esta conformidad se materializa en un documento para cada máquina, denominado DECLARACIÓN “CE” DE CONFORMIDAD, que firmado por el fabricante o su representante legal, garantiza el cumplimiento de los requisitos de la Directiva mencionada., pudiendo así colocar sobre la máquina el MARCADO “CE”.

Sin embargo, la Declaración de “CE” de Conformidad exige la elaboración de un Expediente, que deberá estar disponible en sus locales, a los fines de un control eventual por las autoridades nacionales competentes, durante un período de 10 años desde la fecha de fabricación de la máquina. Esta documentación es lo que constituye, según la Directiva, el EXPEDIENTE TÉCNICO DE CONSTRUCCIÓN.

En este EXPEDIENTE se ha de recoger toda la documentación generada sobre la máquina desde el proyecto de construcción, con un análisis detallado de los riesgos y / o peligros potenciales que pueda originar, incluyendo los ensayos, pruebas e informes técnicos que se hayan realizado, de forma que todo el conjunto represente una garantía de cumplimiento de las especificaciones de la Directiva “Máquinas”.

En la elaboración de este documento en primer lugar, y en el desarrollo completo del procedimiento de certificación, es en donde R&C Soluciones puede prestar su asesoramiento. Así:

&   el análisis de datos
&   la evaluación de riesgos
&   la realización de visitas o auditorias de verificación / comprobación sobre la máquina
&   la aportación de soluciones técnicas a los problemas detectados
&   la proposición de realización ensayos específicos en laboratorios autorizados
&   la revisión del manual de instrucciones
&   la aportación de las modificaciones a introducir en el manual para su adaptación
&   etc. etc.

Son parte de las funciones específicas a realizar por R&C Soluciones así como la gestión de toda la documentación generada ante Laboratorios Autorizados para la realización de pruebas o ensayos de las máquinas y / o la tramitación de la Declaración de Conformidad ante los Organismos Notificadores.


 
 
 
Consultoría Técnica
Consultoría Estratégica
Movil:+34 635 036 889
Huesca: +34 974 041 026
Zaragoza: +34 976 900 925
Castellón: +34 635 036 889
Berlín: + 49 (0) 30 8939 8900
 
 
"Actividad subvencionada por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón"